Blogia
eldesparramo

Déja-Vu

El domingo pasado estaba leyendo el diario dominical y me encontré con un pequeño artículo que hablaba del déja-vu. Como esta palabra la había escuchado un montón de veces pero nunca me había quedado claro su significado me dispuse a leerlo.Ahhh!!! déja-vu es cuando tú visitas lugares en teoría desconocidos para ti pero que te son familiares o cuando sientes que algunas situaciones ya las habías vivido a pesar de que todo indique lo contrario. Hasta aquí la cuestión iba super interesante pero empezaron a aparecer las explicaciones psicológicas de este fenómeno y hablaron del ello, del yo, super yo hasta que todo se me enredo. Así que "Yo" dejé de leer y me puse a recordar situaciones como las que describía en el artículo y sííí!!!.... me habían ocurrido no muchas pero las había tenido.Además recordé que había utilizado el deja-vu en forma intencional sobre todo cuando uno quería conocer a una chica: "tu cara me es familiar", nunca me resultó esa técnica (era en realidad una técnica muy mala) Adicionalmente me di cuenta que existe un deja-vu a la inversa: tu has vivido la misma situación una y otra vez pero se te olvida o te conviene no acordarte:

- No juntarte con los pesados de tu amigos (tu novia, señora o polola siempre te lo advierte: No quiero que tomes con ellos).

- No mirar otras mujeres aparte de tu señora, novia o polola (sin palabras)

- los aniversarios de bodas , pololeos, etc....

- llegar a la hora al trabajo...
- etc....

En fin, me quedó mas o menos claro el tema del déja-vu...me que más claro porque Neo en matrix 1 utiliza esta expresión (se acuerdan del gato pifiado...).Ja!!.Ja.!!!

bien hasta aqui llego

Muchos saludos

Edu

0 comentarios